miércoles, 14 de octubre de 2009

Trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas se manifiestan por el despido de un sindicalista



En Langreo unos cien trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas, filial del grupo Duro Felguera, se han manifestado esta mañana en protesta por el despido de un miembro del comité de empresa.

La empresa señala que el sindicalista padece una enfermedad que le impide trabajar, y respalda este argumento con informes médicos emitidos por su mutua.

No obstante el despedido asegura que otros informes expedidos por la Seguridad Social lo avalan para desempeñar su labor.

El próximo 28 de octubre se celebrará el juicio y desde el comité de empresa anuncian más movilizaciones.


fuente: RADIO TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.1ddd62ddd521810e9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=b0e29193df254210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=2a621e54439d9010VgnVCM100000bb030a0a____&vgnextfmt=printer

La plantilla del taller de Barros secunda al completo primera jornada de huelga

Oviedo - Los 130 trabajadores del taller de Felguera Construcciones Mecánicas en Barros (Langreo) han secundado hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para denunciar el incumplimiento de los compromisos de inversión adquiridos por la empresa y el despido de un miembro del comité de empresa.

Según ha informado CC.OO., el paro, que se inició a las siete y media de la mañana, ha sido secundado por toda la plantilla y para el próximo día 28 se ha convocado una segunda jornada de paro.

En un comunicado, el presidente del comité de empresa, José María Díaz, señala que la intención del grupo Duro Felguera "es ir mermando la actividad de los talleres hasta dejarlos sin nada".

"En el 2006 se firmaron unos acuerdos para dotar de carga de trabajo a las diferentes filiales del grupo, un hecho que a día de hoy ha quedado en agua de borrajas, puesto que su interés no pasa por los talleres", añade el dirigente sindical.

A esta circunstancia se añade la "persecución sindical" sufrida por uno de los representantes de CC.OO. en el comité de empresa, Pablo Barroso, que, según el sindicato, tras recibir el alta médica, en el reconocimiento que se le practica en la mutua contratada por la empresa se le considera "no apto" para desempeñar su trabajo, lo que provocó su despido.

fuente: LA VOZ DE ASTURIAS http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=520261