jueves, 3 de diciembre de 2009

El Comercio: Duro presentará mañana una regulación en Felguera Melt


03.12.09 - 02:27 -

La Nueva España: La empresa debe readmitir al sindicalista despedido en el taller de Barros

Langreo, L. M. D.

Felguera Construcciones Mecánicas, el «tallerón» de Barros, filial del grupo Duro Felguera, tendrá que readmitir en su plantilla a Pablo Barroso, el miembro del comité de empresa que había denunciado irregularidades en su despido. Barroso, acompañado de sus compañeros de CC OO, dio ayer a conocer el contenido de la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres, que establece que su despido fue «improcedente», si bien no reconoce que el trabajador sufriese acoso sindical, tal y como también reclamaba.

En el fallo, el juez establece como improcedente el despido de Barroso esgrimiendo irregularidades en el informe médico realizado por la mutua Ibermutuamur, un documento que esgrimió Duro Felguera para despedirlo por no ser «apto» para el trabajo, pese a que un tribunal médico de la Seguridad Social sí lo consideraba capacitado para seguir trabajando. La sentencia da a Barroso la opción de recibir una indemnización o de reincorporarse, una opción esta última que ya ha comunicado al Juzgado. El trabajador, además, recurrirá la parte de la sentencia en la que no se reconoce el acoso sindical de Duro.

Fuente: La Nueva España 03/12/09 http://www.lne.es/nalon/2009/12/03/empresa-debe-readmitir-sindicalista-despedido-taller-barros/842696.html

La Voz de Asturias: Duro debe readmitir a un trabajador

Pablo Barroso fue declarado incapaz irregularmente.

03/12/2009 C. M.

El grupo Duro Felguera, concretamente Felguera Construcciones Mecánicas, deberá readmitir a Pablo Barroso, el trabajador que demandó a la empresa por acoso sindical al declararle ésta incapacitado mediante un informe de la empresa médica que trabaja con la compañía, Ibermutuamur, una decisión que ha resultado ser irregular.

La sentencia se hizo pública ayer y consta de dos partes: por un lado, el juez no estimó que existiera la citada situación de acoso, por lo que declaró despido improcedente y no nulo, y por otro, sí reconoce irregularidades en los informes de la mutua, por lo que da opción a Barroso para que escoja entre la readmisión o una indemnización. El demandante señaló ayer que recurrirá la primera parte de la sentencia.

Fuente: La Voz de Asturias 03/12/09 http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=529477