sábado, 5 de diciembre de 2009

Duro Felguera va tener que readmitir a Pablo Barroso


El pasado miércoles se hacía pública la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres declarando improcedente el despido del compañero Pablo Barroso, miembro del Comité de Empresa y candidato del PCPE a la Alcaldía de Langreo.

Felguera Construcciones Mecánicas, filial del grupo DURO FELGUERA, trató con este despido de implantar un régimen de represión que lograse mermar a resistencia sindical de los trabajadores del Tallerón.

La respuesta solidaria de la clase obrera, que convocó una huelga de 24 horas en solidaridad con Pablo y se concentró ante el Juzgado del día del juicio, evidenció el carácter ilegal del despido.

Pablo ha comunicado a la dirección del Partido en Asturias su voluntad de optar por la readmisión, renunciando a los más de 35.000 € que le corresponderían en concepto de indemnización. El próximo sábado participará ya en una asamblea de trabajadores pues, además de defender sus legítimos derechos frente a la empresa, la plantilla encara ya las elecciones sindicales que tendrán lugar a primeros de 2.010.

Desde nuestra página web damos la enhorabuena al camarada Pablo y a todos los obreros de la Duro, que han sabido y sabrán derrotar las maniobras empresariales y defender sus puestos de trabajo.

¡Sólo la lucha lleva a la victoria!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

Fuente: Glayiu.org 05/12/09 http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=10512