sábado, 10 de octubre de 2009

Los comités de Duro en Barros y Alas convocan huelgas por despidos

Las plantillas de ambas compañías exigen la readmisión de dos empleados críticos con la gestión de las empresas

Las plantillas de Alas Aluminium y de Felguera Construcciones Mecánicas, el «tallerón» de Duro en Barros, irán a la huelga por el despido de dos trabajadores. En Alas Aluminium, los empleados llevarán a cabo una parada de dos horas diarias por turno, durante cinco días. El inicio de las protestas está aún por determinar. En el caso del «tallerón» de Barros, se trata de una huelga de 24 horas que se llevará a cabo el próximo día 14 de octubre.

Los trabajadores de Alas Aluminium decidieron ayer en votación secundar una huelga promovida por el comité de empresa para exigir la readmisión de una trabajadora del área de comercial, despedida de forma improcedente según la propia compañía. La empleada, que iba a formar parte de la lista de UGT al nuevo comité, había denunciado en varias asambleas de trabajadores deficiencias en la gestión del área de la empresa en la que trabajaba. El comité de empresa señaló que «la votación ha salido favorable, por lo que se realizarán paradas de dos horas por turno durante cinco días para reivindicar la readmisión de la compañera». La decisión, además, se tomó por gran mayoría: se recibieron 158 votos, 134 de los cuales fueron favorables a la huelga, 21 contrarios y los tres restantes, en blanco o nulos. Los problemas laborales en Alas Aluminium no acaban aquí. La dirección de la empresa tiene previsto la próxima semana remitir un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) a Industria en el que se incluiría a 260 de los 273 empleados de la compañía. Alas Aluminium está participada por Sadim, filial de Hunosa, y recibió 13,5 millones de fondos mineros para su instalación.

Por su parte, los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas irán a la huelga el día 14 para exigir la readmisión de un integrante del comité de empresa despedido por la dirección de la firma, perteneciente al grupo Duro Felguera. Tal y como señaló el propio afectado, Pablo Barroso, tras superar un periodo de baja y darle de alta «la seguridad social», se reincorporó a su puesto de trabajo. Al poco tiempo, Duro exigió que realizara un control médico en la mutua de la compañía. El resultado fue que «no era apto. Para los médicos de la sanidad pública sí, pero para los que paga Duro no». El comité de empresa afirma que se trata de una clara «represión sindical» contra un empleado crítico con la dirección.

Alas Aluminium

La plantilla votó a favor de realizar paros para exigir la readmisión de una empleada del área comercial que ha sido despedida de forma improcedente. Los trabajadores pararán dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo, durante cinco días.

El «tallerón» de Barros

Los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas exigen la readmisión de un empleado al que se despidió formando parte del comité de empresa. La plantilla denuncia que se usó un informe interesado de la mutua. La huelga, de 24 horas, se llevará a cabo el próximo día 14.

fuente: LA NUEVA ESPAÑA http://www.lne.es/nalon/2009/10/10/comites-duro-barros-alas-convocan-huelgas-despidos/819138.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario