lunes, 9 de noviembre de 2009

El Comercio: Juzgado de lo Social Mieres celebra juicio trabajador despedido filial Duro

El juzgado de los Social de Mieres ha acogido hoy el juicio del trabajador despedido de una de las filiales del grupo Duro Felguera y miembro del comité de empresa.
El ex trabajador Pablo Barroso, que denunció a la empresa por "acoso y represión sindical", ha estado respaldado durante la sesión por más de 200 de sus compañeros.
Barroso, que fue despedido al considerar la mutua que no estaba capacitado para su labor mientras que la Seguridad Social opinaba lo contrario, explicó al término de la sesión que, "como de todos los juicios, se sale con sensación de incertidumbre, y el juicio de hoy ha sido muy largo".
"Creo que hemos aportado elementos suficientes tanto con las pruebas como con testificales para demostrar que este despido ha sido una maquinación de la empresa en colaboración con la mutua para despedir a un sindicalista que era molesto", añadió Barroso, que salió de los juzgados de Mieres pasadas las 13:30 horas.
También ha indicado que "la justicia debe de actuar, y si lo hace, ha dicho, está convencido de que ganará el juicio".


Fuente: El comercio 9/11/09 http://www.elcomerciodigital.com/20091109/asturias/cuencas/juzgado-social-mieres-celebra-200911091844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario