martes, 10 de noviembre de 2009

El PCPE-Asturies exige a la Dirección de Duro Felguera la readmisión inmediata de Pablo López


El PCPE-Asturies exige a la Dirección de Duro Felguera la readmisión inmediata de Pablo López militante del Partido y candidato a la alcaldía del Conceyu Llangréu en las últimas elecciones municipales, además de activo miembro de su Comité de Empresa.

Para el PCPE-Asturies el despido de Pablo supone una muestra clara de represión sindical con la que intenta castigar la ejemplar trayectoria de lucha y reivindicación de este joven trabajador del Tallerón.

El PCPE-Asturies denuncia ante la opinión pública las maniobras que está llevando a cabo Duro Felguera, con la permisividad del Gobierno municipal, para cerrar todas las unidades productivas en Llangréu. Mientras que hasta el 30 de Septiembre de este año y según información de la propia compañía, había ganado 45,8 millones de euros lo que supone un 20% respecto al año anterior, plantea EREs y practica despidos. Mientras, afirman, tienen la cartera de pedidos en máximos históricos desinvierten y eliminan capacidad productiva en la Cuenca.

El PCPE-Asturies hace corresponsable de lo anterior al Gobierno municipal, encabezado por Esther Díaz, que observa impasible como el Centro de I+D de la Compañía se va a Xixón, se producen EREs, despidos y represión sindical. Mientras, en una actitud triste y lamentable, intentó impedir el encierro pacífico iniciado hace unos días en el Ayuntamiento.

Las imágenes recogidas por algunos medios de comunicación en las que se ve al Segundo Teniente Alcalde, Julio Cesar García, intentando impedir personalmente el encierro produce al PCPE-Asturies estupor y rechazo. Exigimos una rectificación pública o la dimisión inmediata y la salida del Gobierno municipal de este tipo de personajes.

El PCPE-Asturies hace, de nuevo, un llamamiento, a los sectores popular de Llangréu y Les Cuenques, a organizaciones políticas, sindicales, vecinales y sociales a defender todos y cada uno de los puestos de trabajado no sólo en Duro Felguera o Alas Aluminium, por ejemplo, también en las decenas de talleres y pequeñas empresas que están cerrando y echando a cientos de llangreanos al paro.

El PCPE-Asturies no va a aceptar comportamientos como el de Duro Felguera que usa el despido como arma o del Conceyu Llangréu que utiliza la multa para reprimir la libertad de expresión y la solidaridad.

El PCPE-Asturies llama a la solidaridad activa con los encerrados en el Ayuntamiento de Llangréu, especialmente con Pablo, y a la participación en la concentración en su apoyo que se celebrará el próximo lunes a las 9:00 en los juzgados de Mieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario