viernes, 6 de noviembre de 2009

El Comercio: «Me duele la espalda, pero resistiré»

Los empleados de Duro relevan a sus compañeros encerrados tras una jornada «con muchos apoyos»
06.11.09 -
M. V. | LANGREO

«Ha sido una noche dura, la fibromialgia no me ha dejado dormir, pero resistiré a pesar de mis dolores de espalda». Así resumía ayer el sindicalista Pablo López Barroso su primer día de encierro en las dependencias municipales de Langreo. Barroso recibió el apoyo de un gran número de personas y entidades en una jornada en la que dos compañeros relevaron a los que, durante la primera noche, acompañaron al trabajador despedido.
Políticos, concejales langreanos, asociaciones vecinales y personas particulares se acercaron ayer al salón de plenos de Langreo para mostrar su apoyo al trabajador del Taller de Barros que anteayer comenzó, junto a otros dos compañeros, un encierro de cinco días para dar a conocer su despido que, a su juicio, se debe «a una clara represión sindical por parte del Grupo Duro Felguera». Está previsto que el encierro se prolongue hasta el próximo lunes cuando, arropados por el resto de la plantilla, salgan para acudir al juicio por el despido. El motivo de la expulsión se basa en el informe médico de la mutua contratada por Duro Felguera, que no le considera apto para trabajar. Sin embargo, es contrario a las conclusiones emitidas por los facultativos adscritos a la Seguridad Social.
Movilizaciones
Por otro lado, CSI manifestó su apoyo a los encerrados y convocó movilizaciones en su apoyo bajo la consigna «ni un solo despido».
Además, los miembros del sindicato condenaron el despido de una empleada en Alas Aluminium y rechazaron la tramitación de un expediente de regulación de empleo que tramita la empresa para toda la compañía.

Fuente: El Comercio 06/11/09 http://www.elcomerciodigital.com/20091106/cuencas/duele-espalda-pero-resistire-20091106.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario